CES 2015: Selfies desde el aire con el drone Zano

DroneZANO-CES

La segunda generación de la selfie está por llegar! Con el drone Zano será posible tomar fotografía y video en todo momento al salir a caminar, al andar en bicicleta o en los descensos por los rápidos durante el verano.

El dispositivo, de acuerdo con sus creadores, funciona como si fuese un globo sujeto a una cuerda. Es decir, el dispositivo permanece a una distancia razonable del objetivo a fotografiar y esquiva los obstáculos con los diversos sensores con los que cuenta.

El jefe de Marketing de la startup Torquing Group Ltd, Reece Crowther así se refirió a su innovación: “cuando empezamos a trabajar en Zano nuestro objetivo era hacer que la fotografía aérea y captura de video fuera realmente accesible a todos. Esto significaba hacer Zano pequeño y ligero, y lo suficientemente resistente para llevar a cualquier lugar. Es lo suficientemente inteligente, así que no se requieren habilidades de pilotaje, y sobre todo, el precio de Zano es un punto que hace que sea asequible”.

El robot volador ultra-portátil es controlado mediante conexión WiFi, es compatible tanto con dispositivos iOS como Android y su operación es sencilla: basta mover el terminal hacia arriba, abajo o los costados para operar a Zano. También es posible operarlo en “vuelo libre” y tenerlo de regreso al detectar que se ha alejado de su objetivo o al quedarse sin batería.

Por lo pronto Zano es un prototipo pero ha recaudado más de 3 millones de dólares (16 veces la meta) con más de 10 mil patrocinadores, que han prometido financiar el gadget a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter.