CES 2015: TCL trae de regreso a la Palm

palm tcl

A través de un comunicado oficial, la empresa de electrónica china TCL anunció, el pasado martes 6 de enero, la adquisición de la conocida marca Palm, que fuera desde el 2010 propiedad de Hewlett-Packard.

Mejor conocida por la marca Alcatel, TCL Communications en voz de su representante George Guo  informó que “han tomado la decisión porque creían firmemente en el valor de Palm, y era una pena que no estuviera en activo.”, según el sitio web de Xataka. Para ello, anticiparon la participación del público mediante la nueva página de Internet de Palm, de modo que sea posible contribuir con ideas sobre software, aplicaciones y dispositivos.

La transacción no incluye la compra de WebOS, debido a que ésta fue adquirida en 2013 por LG como plataforma para sus televisiones inteligentes, sin embargo se espera que TCL opte por incorporar Android del mismo modo que lo ha hecho con los teléfonos Alcatel OneTouch.

Hasta ahora los detalles y la cronología del proyecto están próximos a ser revelados; mientras tanto, el equipo de trabajo de Palm Inc. con sede en Silicon Valley define sus esfuerzos como el “”proyecto colectivo de mayor escala visto en la industria”, apunta el diario La Nación.