CES 2015: Walkman de Sony regresa de la tumba

SonyWalkmanNW-ZX2

Sony está dispuesto a retomar el lugar que hace una década le pertenecía en la industria del audio portátil, o al menos, tiene el propósito de atraer a los melómanos con la presentación del NW-ZX2, capaz de reproducir audio en Hi-Res.

Dicho sea de paso, el Hi-Res es el equivalente del FHD del video en el formato sonoro, pues los archivos al menos cuenta con 96kHz/24 bit mientras que un disco compacto ofrece una calidad de 44.1kHz/16 bit.

“Nos hemos centrado en el desarrollo de productos capaces de reproducir una excelente calidad de sonido desde cualquier lugar”, dijo Mike Woulfe, Vicepresidente de Ventas y Marketing de la división de Sony Electronics Sound en las Las Vegas, durante su participación en el Consumer Electronic Show.

El reproductor ZX2 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas como su antecesor, pero su mayor secreto está al interior con su amplificador S-Master HX digital que le permite reproducir archivos sonoros arriba de 192 kHz/24 bit además de los formatos MP3, WMA, AAC, FLAC, AIFF, WAV, ALAC y DSD.

El nuevo Walkman de Sony cuenta con 128 GB de almacenamiento interno y posee ranura SD para almacenamiento adicional. Incluye conexión WiFi, NFC, batería de litio de hasta 60 horas por carga y OS Android 4.2 que lo hace amigable con la Google Play Music.

El reproductor aparecerá en la primavera. Todas esas cualidades por 1,200 dólares.