CES 2017: Alexa de Amazon Echo será incorporada a los vehículos de Ford

Alexa es el nombre que recibe la popular voz que da vida al altavoz Amazon Echo y en la actualidad se ha convertido en un personaje casi imprescindible debido a la cantidad de personas que recurren a ella a diario. Utilizando los siete micrófonos que incorpora el altavoz Alexa responderá casi instantáneamente a las preguntas o comandos que se le indiquen. Hasta ahora el Amazon Echo era un dispositivo pensado para quedarse en casa y utilizar tan sólo en nuestros hogares pero por fin ha llegado el día en el que Ford, la conocida marca de coches, ha decidido lanzar el dispositivo que permitirá que los usuarios de ambas compañías puedan contactar con Alexa también desde sus vehículos.

Este dispositivo será implantado en principio en todos los coches que incorporen el sistema Sync 3 lo que permitirá que los usuarios puedan encender o apagar el motor del vehículo, comprobar el nivel de carburante o abrir y cerrar las puertas de sus coches desde la comodidad de sus casas. Con el tiempo Alexa también podrá ser utilizada para encontrar establecimientos, reproducir música, informar de las últimas noticias y reproducir audiolibros, entre otras muchas aplicaciones.

Ford planea añadir red Wifi a sus modelos de 2018 que será potenciada por AT&T y que permitirá la conexión de hasta diez dispositivos diferentes y a partir de esta primavera los dueños de Samsung Gear S2 y S3 también podrán utilizar todas las ventajas de Amazon Echo en sus vehículos.

Anuncios