CES 2017: HTC Vive anuncia toda clase de mejoras para su realidad virtual

HTC Vive 2 se esperaba en CES 2017 puesto que las HTC Vive que conocemos actualmente se presentaron en la feria del año pasado, sin embargo, la compañía desmintió este hecho al portal UploadVR donde dijo que no tiene planificado anunciar nuevas gafas de realidad virtual. Pero esto no significa la ausencia de HTC durante el evento, todo lo contrario, HTC anunció una serie de mejoras para sus gafas de realidad virtual HTC Vive en el marco de CES 2017.

HTC dijo: “No hay verdad en el rumor de que lanzaremos unas Vive 2 en el CES 2017. En Vive, estamos enfocados en la construcción de un ecosistema fuerte y creciente para los actuales y futuros propietarios de Vive, y el hecho de que puedan experimentar la mejor escala de realidad virtual con el contenido más atractivo disponible”. Así que no los desanime la falta de anuncios más relevantes, de igual modo se lanzaron mejoras y nuevos periféricos para las Vive.

HTC Vive Tracker es un accesorio que convierte cualquier objeto en un mando para realidad virtual. HTC Vive Tracker convierte los movimientos del usuario con un objeto en interacciones dentro de un juego, así, un periférico con forma de bate se podría utilizar para batear dentro de un juego deportivo de HTC Vive. Ni si quiera hace falta que el periférico sea inteligente cuando solo buscamos transmitir sus movimientos. Ahora, si buscamos tener botones u otro tipo de interacción necesitamos un periférico electrónico que podemos conectar por USB.

Daniel O´Brien, Gerente General de Vive, dice que: “Vive Tracker hará más fácil que los desarrolladores hagan prototipos y los prueben en el mercado. Vive Tracker es el primer paso en crecer este ecosistema de accesorios de terceros que cambiarán la forma como experimentamos la realidad virtual y mediante la cual habrá más opciones para desarrollar contenido”.

Vive Deluxe Audio Strap, por otro lado, son unos audífonos que mejoran la calidad del audio en 360 grados. HTC Vive en alianza con TPCast también desarrollaron el primer adaptador para que las gafas HTC Vive sean inalámbricas, aunque con sus limitaciones, la vida de la batería es de hora y media. Por último, se lanzó VivePort, la tienda de HTC con suscripciones para toda clase de contenido dentro del mundo de HTC Vive. Rikard Steiber, presidente de VivePort dice que: “Es la forma de descubrir contenido en VR de la misma forma como lo haces ya con las películas y música”.

El lanzamiento de todas estas mejoras para las gafas de realidad virtual HTV Vive se encuentra en curso y se podrán observar en acción a lo largo de todo el año 2017.