#CES Samsung C-Lab revela proyectos innovadores que exhibirá en el CES 2018

#CES Samsung C-Lab revela proyectos innovadores que exhibirá en el CES 2018

La iniciativa de desarrollo creativo e innovador que inicio hace unos años (2012) Samsung con la creación del programa C-Lab para sus empleados continúa ascendiendo en la creación de soluciones súper interesantes año tras año. Para este 2018 se introducirán 3 propuestas que dejaran a muchos seguidores con la boca abierta en el CES 2018.

Los tres nuevos proyectos C-Lab son:

  • S-Ray (rayo de sonido) es un equipo que puede dirigir el sonido evitando la utilización de cables o sistemas complicados y pesados de altavoces. El S-Ray es portátil y pequeño estará orientado a que el sonido sea disfrutado por una persona, la idea un poco es desligar a los usuarios de los auriculares (que después de cierto tiempo causan molestias) y de los equipo que se conectan vía Bluetooth. En el Ces 2018 se verá con más detalle cómo se utilizará y cuál será su precio final.
  • GoBreath es una alternativa que ayudará en el proceso de recuperación de aquellas personas que sufran de complicaciones por accidentes o luego de alguna cirugía, en los pulmones. Debido al dolor los pacientes no pueden respirar profundamente (los espirómetros sirven de ayuda para la recuperación pero se demora el proceso). GoBreath es un dispositivo que permite  a las personas conocer y manejar mejor su sistema respiratorio haciendo que se reestablezca la normalidad respiratoria con ejercicios guiados (respirando profundamente, inspirando o tosiendo), además es práctico y portátil permitiendo también que se conecte a la web para compartir la información con médicos en distintos lugares del mundo.

 

  • Gafas de Relúmĭno son unos smart glasses (lentes inteligentes) dirigidos a personas que tienen problemas de visión reducida (percepción de poca claridad, distinguir los objetos o caracteres a la hora de leer un libro). Los cristales trabajan de manera conjunta con los Smartphones y la realidad virtual. El teléfono procesa las imágenes y las proyecta en la pantalla de los lentes permitiendo que todo lo que antes no podían ver se conviertan en imágenes más claras y nítidas.

Lo interesante de las propuestas de C-Lab de Samsung es que los productos que están por presentar en el CES 2018 están dirigidos no solo a innovar desde un punto de vista tecnológico sino que también van a contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud.

¿Crees que las empresas líderes del mercado en el área de la tecnología deberían dedicar un porcentaje mayor al desarrollo de productos que mejoren la vida de aquellas personas que tengan problemas de salud?