Sin duda Acer es uno de los fabricantes que más ha favorecido a Chrome OS. La compañía ha traído el sistema operativo a una gran variedad de dispositivos a lo largo de los años, incluyendo laptops, convertibles y equipos todo-en-uno. Y hoy Acer demuestra que quiere seguir manteniendo su posición como líder de ventas de Chromebook trayendo una mejorada versión de Chromebook 11 que ofrece un diseño durable y un sólido rendimiento.
La nueva Chromebook 11 modelo CB3-131, dada a conocer durante la feria electrónica de consumo CES 2016 en Las Vegas, cuenta con un cuerpo de aluminio texturizado para mejorar la resistencia del equipo, y la compañía asegura que puede soportar hasta 60 kilogramos en la parte superior de la carcasa y resistir caídas de hasta 60 centímetros (dos pies) sin que le pase nada. Su grosor es de 0.73 pulgadas y tiene un peso de 1100 gramos. Al tratarse de un dispositivo centrado en la portabilidad, su batería promete una duración de un día con una sola carga.
En general sus características son sencillas: con una resolución de 1366 x 768 pixeles y un procesador Intel Celeron de 4 núcleos, la Chromebook 11 está dirigida a estudiantes y profesionales que buscan un equipo resistente al trato duro y desean realizar tareas básicas con un buen rendimiento. Su sistema operativo por supuesto es Chrome OS, y cuenta con la tecnología ComfyView, que ayuda a evitar la fatiga visual.
Entre sus especificaciones se encuentran las siguientes:
- Chrome OS
- Intel Celeron de 4 núcleos
- Pantalla de 11.6 pulgadas en HD (1366 x 768)
- Memoria RAM de 2 GB/ 4GB
- Desde 16GB de almacenamiento eMMC, hasta 32GB
- Lector de tarjetas SD
- USB 3.0, USB 2.0 y puertos HDMI
- Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 2×2 MIMO 802.11ac
La Chromebook 11 inicialmente estará a la venta a partir del mes de febrero en América del Norte, Europa, Medio Oriente y África, con un precio que va desde los 180 dólares, aunque puede variar dependiendo del país. Próximamente se dará a conocer su disponibilidad y precio en el resto del mundo.