La legendaria ‘Combi’ de Volkswagen está de vuelta en el #CES2016, se llama BUDD-e y ahora es un vehículo eléctrico diseñado para recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga. Herbert Diess dice que es el primer vehículo del Internet de las Cosas. BUDD-e funciona de manera intuitiva, sus puertas se pueden abrir por voz o gestos.
También se puede interactuar con otros dispositivos del Internet de las Cosas desde el vehículo. A través del Volkswagen BUDD-e se pueden controlar funciones de la casa como abrir las puertas, revisar el refrigerador o tocar el timbre. La tendencia de fabricar autos eco futuristas hizo que Volkswagen rediseñara la famosa mini van como un auto moderno y funcional.
BUDD-e Concept destaca por su batería eléctrica de 101 kWh diseñada para recorrer más de 600 kilómetros (373 millas) con una sola carga. Es el primer coche de Volkswagen basado en el diseño Modular Electric Toolkit (MEB) para coches enchufables. Pero se mantienen los rasgos que caracterizan a la icónica minivan: motor trasero y líneas redondeadas.
Durante la conferencia de Volkswagen en el #CES2016 también se dio a conocer una versión eléctrica de la familia Golf diseñada bajo la misma filosofía de la nueva Combi BUDD-e Concept.
Herbert Diess, nuevo CEO de Volkswagen, también aprovechó la oportunidad para pedir disculpas por el escándalo sobre software fraudulento instalado en vehículos con motor diésel para manipular los resultados de las pruebas de control de contaminantes.
«El caso de los motores de diesel no es algo para sentirse orgulloso. Decepcionamos a nuestros consumidores. Estamos apenados y ofrecemos una disculpa (…) Nos decepciona pensar que eso ocurrió en la empresa que tanto amamos (…) Comenzaremos a reparar los autos a partir de este año y terminaremos de hacerlo durante el año 2016 (…) Nos aseguraremos que algo como esto nunca vuelva a ocurrir”, dijo Diess antes de dar inicio a la presentación.
11 millones de vehículos Volkswagen resultaron afectados por el software fraudulento en el continente Europeo mientras que 8.5 millones resultaron afectados en los Estados Unidos.
¿Tú qué opinas de la nueva Combi?