Los Volkswagen 2016 soportarán CarPlay

vw-438825_1280El fabricante de vehículos aleman Volkswagen quiere unirse a Volvo y equiparse con el sistema operativo para automóviles de Apple para ofrecer a los usuarios de sus automóviles una mejor experiencia de conectividad en el camino. Por eso, anunció recientemente que los modelos 2016 de sus vehículos vendrán equipados con el sistema de audio MIB-II que fue diseñado para soportar CarPlay y Android Auto.

“Como la marca de coches de la gente, sabíamos que era importante democratizar estas tecnologías en todo el line-up de Volskwagen.  Con características como App-Connect garantizamos que más consumidores puedan integrar sus dispositivos inteligentes en prácticamente todos los modelos la compañía vende “, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Los automóviles del próximo año de Volkswagen también traerán sus propias aplicaciones que se pueden descargar en el smartphone y que proporcionarán información del vehículo, lugar de estacionamiento, apertura y cierre remoto, hacer sonar el pito o encender las luces. De acuerdo a la compañía, prácticamente todos sus modelos (incluso los de gama baja) tendrán la posibilidad de utilizar la solución de Apple.

Además del fabricante español, ya hemos podido ver  la aplicación en acción dentro de un Ferrari y un Volvo durante el Auto Show de Ginebra 2014. Incluso, marcas como BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Nissan, Subaru y Susuki anunciaron que también tienen pensado incluir este sistema operativo en algunos de sus próximos modelos.

Etiquetado con: