#CES2016 Los carros de @Ford serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay

El fabricante de automóviles estadounidense aprovechó el marco del CES 2016 para anunciar que sus vehículos serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. De acuerdo a la compañía, todos los Ford modelo 2017 que tengan la plataforma de entretenimiento Sync 3 podrán tener acceso a los dos sistemas operativos.

De acuerdo con The Verge, el primer vehículo Ford que contará con este beneficio será la nueva Escape modelo 2017. De esta manera, los usuarios de iOS podrán acceder a Apple Maps o Siri desde su automóvil Ford, de la misma manera en que las personas con teléfonos Android podrán disfrutar de todas las apps de este sistema operativo en su carro.

“El beneficio de tener una interfaz de comunicación así es que se crea un estándar, permitiendo grandes experiencias para los consumidores y que las marcas tengan también libertad para diferenciar sus productos”, indicó Don Butler, director ejecutivo de Ford para el área de Vehículos Conectados y Servicios.

 

Pero esto no es todo. Ford informó que los modelos 2016 e inferiores recibirán una actualización que les permitirá tener acceso a Android Auto y Apple CarPlay. La única condición para que esto sea posible es que estén equipados con la tecnología Sync 3.

Esta noticia venía siendo eco desde hace algunos meses pues el fabricante había anunciado hace unas semanas a través de un comunicado de prensa que más de cinco millones de propietarios de vehículos equipados con la tecnología SYNC, recibirían una importante actualización de software que vendría equipada con ‘Siri Eyes Free’ a los automóviles que se hayan fabricado del 2011 a la actualidad.

Según Sherif Marakby, director de Ford Electronics y Electrical Systems Engineering, la idea de herramientas como ‘Siri Eyes Free’ es que los usuarios puedan mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante.

Pero Ford no fue la única compañía que realizó ese anuncio. En los últimos días Toyota, General Motors y Chrysler también aseguraron que sus vehículos serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Tagged with: