CES 2017: Sony presentó sus nuevos televisores Bravia con pantalla OLED

Sony ya presentó sus nuevos televisores Bravia con pantallas OLED en la feria de tecnología más importante del mundo, la CES 2017, que está tomando lugar en la ciudad de Las Vegas. Entre las muchas mejoras que esta nueva generación de televisores Bravia tendrá, la principal de ellas es la mejora significativa de la calidad de la imagen, esto para hacer que el espectador tenga la experiencia más realista posible.
La conferencia fue muy dinámica y entretenida, y se centró en el anuncio de las nuevas series Bravia X y A, con HDR y 4K. En estos dos dispositivos se destaca el nuevo formato de sonido denominado Acoustic Sourface, único en el mercado, y capaz de emitir sonidos directamente desde la pantalla, sin la necesidad de parlantes laterales. Sí, leiste bien, toda la pantalla funciona como parlante. También es importante decir que el procesador X1™ Extreme 4K HDR de la serie Z de Sony fue ampliado y ahora puede producir con una mayor precisión las texturas, además de proyectar una mejor calidad de contrastes y colores.
La nueva serie XE93, por su parte, incorporará una nueva característica: The Slim Blacklight Drive+, una tecnología de retroiluminación LED que permitirá atenuar las distintas tonalidades con mayor exactitud que el sistema anterior. “La suma de todas las mejoras, sin duda alguna, nos está acercando a lo que será la televisión ‘ideal’, la televisión que nos hará creer que lo que vemos en la pantalla está pasando justo en el centro de nuestra sala,” afirmaron los representantes de Sony que estuvieron en el acto.
Con respecto a la conectividad y modelos futuros, se dijo que las nuevas gamas XE93 y A1 son compatibles con Dolby Vision™, el formato HDR de Dolby Laboratories. La compañía también ha anunciado una variedad de televisores 4K HDR y Full HD HDR de la serie 3 que incluirán el nuevo procesador X1 4K HDR (sólo en las series XE90 y XE85) para generar una mejor calidad de imagen. Queda claro que Sony sigue emocionando a sus clientes a través del enriquecimiento de la expresión visual, incorporando una mezcla potente de tecnologías de dispositivos de visionado con su propia tecnología de procesamiento de imagen.