#CES2018 Empieza la batalla, Google, Amazon y Apple se enfrentan ¿quién ganará?

Google: ¿Quieres saber si las noticias son ciertas? ¡Usa Fact-Check!

El CES 2018 se convirtió en el ring de pelea entre los asistentes de voz más reconocidos del mercado: Assistant, Alexa y Siri se enfrentaron para demostrar quién es el mejor. De acuerdo a varios medios, todo parece indicar que la pelea la inició el gigante de internet, pues las palabras “Hey, Google” están pegadas al exterior del sistema de transporte público de la ciudad (el Monorraíl de Las Vegas) que es el encargado de transportar a miles de asistentes al centro de conferencias durante toda la semana.

El objetivo de Google es convertirse en el único asistente que una persona utilice todos los días. “Debería tener el mismo asistente ayudándole en todos los contextos de su vida”, dijo Scott Huffman, vicepresidente de Google Assistant. Actualmente Assistant se encuentra disponible en 400 millones de dispositivos en todo el mundo, frente a los 100 millones en los que estaba en julio de 2017.

Otra forma de competir es precisamente contar con un stand oficial en el CES 2018, especialmente cuando su principal rival, Amazon, no lo hace. De esta manera, Google ha podido presumir a los compradores potenciales y señalar que está listo para trabajar con las mejores marcas del mundo y las nuevas empresas más interesantes.

Como se puede ver en esta versión del CES, es un hecho que los asistentes digitales (con inteligencia artificial) se integrarán en todo y serán independientes de la plataforma. En resumen, hasta el momento hemos podido ver que la inteligencia artificial se integrará en muchos artículos domésticos más cotidianos.

Etiquetado con: