#CES2018 – @KuriRobot es el robot doméstico más adorable del CES

Kuri es el robot doméstico más adorable del CES, puede comprender el entorno, interactuar con las mascotas y con los humanos, pero lo mejor de todo es que ¡le encantan los niños! Es tan dulce que parece inspirado en una película de Pixar, aunque cuando imagino a un robot mayordomo pienso más en Hannah Barbera. ¿Será una especie de Wall-E con Robotina? Basta de divagar y veamos al curioso robot doméstico Kuri en el ruedo.

Kuri posee inteligencia artificial capaz de aprender sobre lo que está a su alrededor, memorizar el entorno y sortear los obstáculos de una casa. Su sistema de reconocimiento facial reacciona ante sonidos, expresiones faciales e incluso distingue a los humanos de las mascotas. Esto hace al robot Kuri un dispositivo ideal para vigilar el hogar y las mascotas cuando no estás, gracias a su cámara y la aplicación móvil que sirve de control remoto.

Pero los creadores de Kuri conciben a este pequeño robot como algo más que un dispositivo de vigilancia pues su cámara también fue diseñada para capturar momentos familiares. Asimismo afirman que sirve para que los niños aprendan sobre las posibilidades que ofrece la tecnología. A medio camino entre juguete, mascota y cámara de seguridad, Mayfield Robotics espera que Kuri se convierta en un miembro más de la familia.

Kuri se presentó en el CES del año pasado y no podía dejar de mostrarse ahora que falta poco tiempo para su lanzamiento. Kuri está disponible para reservas a un precio de 799 dólares en su página oficial, pero puedes aprovechar esta semana para visitarlo en Las Vegas durante el #CES2018.