#CES2018: La conexión 5G está a la vuelta de la esquina

Aunque ya es evidente que el CES de este año se enfocará casi completamente en los coches sin conductor, los hogares inteligentes y el Internet de las cosas, hay otro tema al que le deberíamos poner mucha, pero mucha atención. Hablamos de las tecnologías que nos mantienen conectados con el resto del mundo.

Y es que las conexiones “5G” están a la vuelta de la esquina, y de la mano de esta nueva tecnología de conexión, vendrá una cantidad infinita de nuevas posibilidades, las cuales estarán disponibles desde la palma de nuestra mano. 

Si esto te entusiasma, déjanos decirte que no te encuentras sólo. Los expertos en tecnología considera la conexión 5G como la base para una serie de otras tendencias muy importantes que comenzarán a tomar lugar una vez esta tecnología se logre establecer y poner en uso. ¿No nos crees? Basta recordar que en el CES del año pasado, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, describió la tecnología 5G como “lo más grande desde la introducción de la electricidad.”

¿Pero por qué? Hay tres razones para tener tantas expectativas en esta tecnología. La primera de ellas es la fiabilidad. Si bien es cierto, este tipo de conexión nos permitirá navegas a velocidades mucho más altas, ésta también nos permitirá hacerlo con un mayor grado de fiabilidad y consistencia.

La segunda razón es que la conectividad 5G ofrecerá un mayor ancho de banda, por lo que más y más dispositivos podrán conectarse sin que esto afecte la velocidad ni la calidad de la conexión. Finalmente, la red 5G no tendrá ningún tipo de latencia (la latencia es la suma de retardos temporales dentro de una red). De hecho, según los expertos, la red 5G podría llegar a ser entre 300 y 400 veces más rápida que la actual 4G. ¿Increíble verdad?