#CES2018 – #LG anuncia primera pantalla OLED 8K de 88 pulgadas 

LG inicia 2018 con todos los hierros anunciando la primera pantalla OLED 8K de 88 pulgadas del mundo. De acuerdo con LG, esta pantalla ofrece una resolución de 7680×4320, 16 veces más que la resolución Full HD y 4 veces más que la resolución UHD. Además, la tecnología OLED permite mantener un dispositivo ultra delgado a pesar de sus 88 pulgadas ya que cada pixel emite su propio haz de luz y no requiere retroiluminación, contrario al LCD. 

LG también dice que como su pantalla OLED 8K de 88 pulgadas requiere menos componentes para funcionar, es más eficiente energéticamente y hace posible reducir costos de fabricación. In-Byung Kang, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de LG DIsplay explicó lo siguiente: 

“El exitoso desarrollo de la primera pantalla OLED 8K del mundo es un hito para la era 8K y destaca el emocionante potencial de OLED. OLED es sin duda una tecnología líder de próxima generación y por esta razón, LG Display está acelerando su investigación y desarrollo en OLED para que podamos ofrecer productos diferenciados a clientes y mercados“. 

Para alcanzar resoluciones más altas es necesario reducir el tamaño de cada pixel, así como la relación de apertura por donde atraviesa la luz, lo cual reduce inevitablemente el brillo. Como las pantallas OLED son auto emisivas se ven menos afectadas por la relación de apertura y son ideales para crear paneles 8K a un menor costo que las LCD. 

LG mostrará su nueva pantalla OLED 8K de 88 pulgadas este mes en Las Vegas durante el Consumer Electronics Show 2018. Hasta el momento se desconocen el precio y la disponibilidad, se espera que este y otros detalles sean revelados en #CES2018.