¿Por qué el #CES2018 será un evento crucial para Samsung?

El próximo lunes 8 de enero, a las 2PM en el horario del pacífico, Samsung llevará a cabo su conferencia de prensa en la antesala del CES. La reunión tomará lugar en el Mandalay Bay de Las Vegas y se espera que los representantes de la compañía sudcoreana hablen los productos más novedosos, aunque es probable que poco o nada nos sorprenda.

Aún así, con las pocas expectativas que se tienen en los productos de la marca, el CES de este año es crítico para Samsung, principalmente porque será aquí donde se comience a hablar sobre la expansión de su asistente de voz Bixby. Es muy probable que veamos a Bixby aparecer en televisores y algunos electrodomésticos, y podríamos escuchar acerca de mayores planes de Samsung para su inteligencia artificial así como también sobre otros servicios y ofertas más allá de la presentación normal de nuevos gadgets.

La razón de este enfoque es que, como compañía tradicional ya establecida, Samsung quiere demostrar que Bixby y sus otros servicios son importantes. En pocas palabras, este CES2018 es la oportunidad de la compañía para demostrar que puede llegar a ser más que un fabricante de televisores y teléfonos gigantes. El asistente de voz también es clave, pues Samsung intenta que los clientes se adhieran a sus dispositivos, se vuelvan más fieles, y busquen más productos relacionados con su marca.

Hace tiempo que la empresa tiene la reputación de crear productos innovadores y de incluir muchas funciones en sus dispositivos, haciendo que sus productos sean capaces de hacer diversas cosas. El problema que ha prevalecido en esto es que, muchas veces, los clientes no tienen una idea clara de cómo acceder a las funciones, pero Bixby tiene el potencial de cambiar eso.

“Mucha gente no sabe cómo aprovechar las capacidades avanzadas de sus dispositivos Samsung que han estado en el mercado durante años. No hablamos de dispositivos recientes, más bien de lavadoras o televisores del 2014 o 2015”, dijo el analista de Technalysis Research, Bob O’Donnell. Samsung este año se “enfocará en cómo mejorar la experiencia de [sus] dispositivos”, y para esto, promocionar a Bixby es crucial.