#CES2018: ¿Qué será lo más popular del evento de tecnología más importante del año?

El CES es, sin lugar a dudas, el evento del mundo de a tecnología más importante de cada año. La edición del 2018 está lista para acoger a más de 200,000 asistentes que podrán ver las presentaciones y conferencias de más de 4 mil compañías diferentes, pero ¿qué será lo más popular de este año? ¿A qué le apunta la tecnología en el futuro? ¿Alguna idea?

No, no son los teléfonos inteligentes, ni tan poco los wearables (aunque sí podemos decir que estos serán una parte esencial del evento y ocuparán un lugar prominente en las presentaciones). Este año, lo más popular de la “semana de la tecnología” serán los autos sin conductor, la próxima gran innovación en la industria.

Los “smart cars” tendrán gran presencia en la feria, ya que no solo habrá más empresas ofreciendo demostraciones de prototipos, sino que algunos de los nombres más importantes en la electrónica empiezan a atender el asunto de cómo los pasajeros pasarán su tiempo “libre” en esos coches del futuro.

Inclusive, este año, los grandes fabricantes tradicionales de automóviles tales como Toyota, Kia, Mercedes-Benz, BMW, FCA, Ford y Nissan estarán en el CES 2018, y ocuparán una parte exclusiva de la feria. Mercedes-Benz promete un nuevo sistema de infoentretenimiento, llamado Mercedes-Benz User Experience, el cual estará enfocado en sus automóviles menos costosos. Se espera que este sistema sea una nueva visión del infoentretenimiento en los Mercedes-Benz actuales, que desde hace tiempo necesitaba una actualización de la interfaz.

Todas las grandes marcas, además, deberán presentar cuales son sus planes y proyectos para mejorar el soporte para los sistemas operativos Android Auto y Apple CarPlay. Eso sí, Honda irá un poco más lejos durante el CES2018, destacando su continua investigación en robótica con una nueva línea de robots que podría hacer de todo, desde llevar una pizza hasta darle una cara amigable al ya frío paisaje urbano. La línea 3E Robotics Concept incluye dos transportes diseñados para humanos, uno para interiores o zonas urbanas y otro para todo terreno.

Y esto es simplemente lo que se sabe a la fecha, así que debemos estar preparados para nuevas sorpresas que serán reveladas en Las Vegas desde el próximo 7 al 12 de enero del 2018. Y tú, ¿qué piensas que podría ser presentado por las grandes marcas del automovilismo?

Más información sobre el CES2018 en el siguiente vídeo: