Check azul en Google: Descubre las cualidades y funcionalidad

Los sistemas de autenticación y verificación se han convertido en el instrumento indispensable para generar confianza en una plataforma, algo que ha estimulado a las grandes empresas tecnológicas y redes sociales a incorporar esta característica entre sus opciones. La nueva aplicación que se suma a esta tendencia es Google, quienes han confirmado que Google tendrá su marca de verificación. Esta es una tendencia que comenzó a cobrar fuerza a mediados del año 2021, lo que hará que la plataforma sea mucho más fiable.

Las marcas que deseen incorporar su logotipo y proyectar una confianza superior, tendrán la posibilidad de conseguir una verificación oficial, lo que evitará que estos correos electrónicos sean utilizados de manera maliciosa por terceros que tengan intenciones peligrosas a través de la usurpación. Los ataques de phishing se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para usuarios de muchas plataformas, quienes han sido víctimas de una práctica que suele tomar por sorpresa a la mayoría.

El nuevo sistema de verificación de empresas de Gmail funcionará de una manera bastante simple, enviando un mensaje de un remitente verificado por el sistema. Los usuarios destinatarios tendrán la oportunidad de ver una marca de verificación azul, la cual será de gran utilidad para poder confirmar que el destinatario es legítimo. Según el informe de la compañía acerca de la nueva característica, al colocar el cursor sobre la marca, se mostrará un mensaje en el que se podrá leer que el usuario ha sido verificado.

Es un sistema basado en el estándar BIMI, también conocido como Indicators for Message Identification. Para poder usar esta característica, las empresas deberán contar con la autenticación basada en dominios DMARC y el logotipo de la marca que cuente con un certificado VMC. Por el momento, Google sólo se muestra interesada en ofrecer esta cualidad a las empresas y organizaciones oficiales y que hayan sido legitimadas.

Etiquetado con: