Chrome: una nueva interfaz ya está disponible en su última actualización

Tal y como se había anunciado hace unos días, Google ha renovado su interfaz, proporcionando un nuevo aspecto fresco y agradable con pestañas redondeadas, cambiando su modelo clásico después de 10 años.

Después de haber utilizado este esquema durante una década, Google celebró recientemente su 10º aniversario, lanzando su versión 69 de su navegador. Podría decirse que esta es una de las versiones más integrales y completas que se han hecho de este navegador, presentando mejoras en el rendimiento y ofreciendo un aspecto mucho más atractivo y simple.

Ya otras compañías de la competencia, como Mozilla y Microsoft ya habían mejorado su aspecto, por lo que, el momento de rediseñar su interfaz finalmente llegó. Una de las características más fáciles de identificar al momento de utilizar esta nueva actualización de Google Chrome es que el color de las pestañas ha variado a un tono grisáceo, con bordes redondeados y el color blanco predomina en la mayoría del navegador.

Esto le da un aspecto mucho más fresco y ligero. Anteriormente contamos con pestañas en ángulo, algo que se ha modificado finalmente, colocando pestañas uniformes que ofrecen una mejor navegación. La interfaz también se ha cambiado para los dispositivos móviles, y aunque aún muchos se encuentran apenas conociendo las nuevas características del navegador, Google espera cumplir con las expectativas, ya que, se han venido realizando pruebas desde finales del mes de abril del presente año.

Esta interfaz de usuario cuenta con una mejor sincronización con el lenguaje de diseño utilizado por Google, ‘Material Design’, mostrando una propuesta mucho más ligera y atractiva. Esta versión de Chrome 69 es uno de los pasos que da la compañía hacia la eliminación definitiva de Flash. Se aspira que todos los usuarios que utilicen Chrome 69 habiliten un permiso para ingresar a los sitios web basados en flash, algo que, automáticamente venía haciendo, recordando la configuración para cada sitio.

Google tiene planes de deshabilitar definitivamente Flash de forma predeterminada en Chrome el próximo año, para posteriormente eliminarlo definitivamente en su siguiente versión.