Chromebit convertirá las televisiones en ordenadores

Chromebit convertirá las televisiones en ordenadores

Chromebit convertirá las televisiones en ordenadores

Los ordenadores son cada vez más pequeños y manejables. Bien es cierto que para según qué necesidades las pantallas alcanzan grandes tamaños, pero la información no requiere de tanto. Acceder a documentos, navegar por la red o compartir archivos son algunas de las actividades más realizadas. En muchas ocasiones no siempre es posible contar con un ordenador, y Google puede haber dado con la clave que lo solucione. El grande de Mountain View y Asus han creado Chromebit, el dispositivo que convertirá las televisiones en ordenadores.

Ahora será posible llevar un ordenador en el bolsillo con Chromebit. El nuevo dispositivo de Google y Asus encierra un procesador Rockchip 3288, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi y Bluetooth. Cuenta con dos puertos, uno HDMI y otro USB que permitirán la conexión a las televisiones y su carga (respectivamente). Y el sistema operativo elegido es, obviamente, Chrome OS.

Así será posible realizar algunos de los trabajos típicos de los ordenadores desde cualquier lugar. Chromebit se conectará a las televisiones mediante el puerto HDMI y dará acceso a la red, documentos, Google Drive y aplicaciones instaladas en todas partes. Uno de los aspectos que más ha convencido al público tras el conocimiento de la noticia, es poder llevarlo durante los viajes. Muchas personas tienen la necesidad de usar ordenadores cuando viajan, tanto si es por trabajo como ocio, y Chromebit evitará depender de dispositivos más grandes o cibercafés.

El dispositivo de Google competirá directamente con el Compute Stick de Intel. Este será similar en características y se conectará del mismo modo, aunque un cambio importante será el sistema operativo. El dispositivo de Intel contará con Windows 8.1, sistema más conocido por el público, lo que supone un detalle competitivo. Sin embargo Chromebit también tiene su parte positiva: el precio. De acuerdo a las informaciones publicadas será inferior a $100, $50 menos que el Compute Stick, y estará a la venta a partir de este verano. ¿Cuál de los dos conseguirá atraer a más público?