Chromebook 11: HP y Google suspenden su venta

 

Chromebook-11

 

Algunas veces los matrimonios tienen dificultades, ¿verdad? Pues la unión celebrada entre Hewlett-Packard y Google no es la excepción. Recientemente, a mediados del pasado mes de octubre, ambos gigantes de la tecnología habían puesto en el mercado la computadora Chromebook 11.

Esta computadora, con su pantalla de 11.6 pulgadas y con un precio de locura que no llegaba a los 300 dólares entusiasmó a muchos. No es para menos, ya que una de las novedades de esta computadora, que cuenta con Chrome OS como sistema operativo, lo que permite guardar los archivos en la nube.

Pero entonces, ¿cuál ha sido el inconveniente? ¿Qué falla ha surgido? Pues resulta que quienes compraron este nuevo modelo, han encontrado que el cargador que trae el equipo se recalienta. Este problema motivó una respuesta inmediata por parte de ambas compañías, que decidieron retirar el modelo de los puestos de venta.

En estos momentos, los responsables del área correspondiente se encuentran analizando las razones por las que el cargador se calienta en exceso. Mientras tanto, aquellas personas que ya cuentan con la Chromebook 11 no tendrán de qué preocuparse. No será necesario que tomen unas inesperadas vacaciones porque no tienen con qué trabajar; tampoco deberán pedirle al vecino que les preste otra portátil…

Según parece, la solución es bastante sencilla: Google y Hewlett Packard recomiendan a estos usuarios usar un cargador con entrada USB, que también cumple con el cometido de cargar el dispositivo. Otra alternativa es utilizar los cables que usan con otros aparatos, aunque, por supuesto, es necesario revisar que, efectivamente, sean compatibles con la Chromebook 11.

¿Qué opinas sobre el inconveniente presentado con la Chromebook 11? ¿Te parece adecuada la respuesta brindada por las compañías?

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión. Por favor, déjanos un mensaje expresando tus comentarios acerca de “Chromebook 11: HP y Google suspenden su venta”. ¡Muchas gracias!

Anuncios