Los Chromebook de Google han tenido una buena aceptación desde su lanzamiento. En una era en la que los portátiles son usados por todo el mundo y el tamaño realmente importa en este aspecto, han sabido cómo competir. Otras marcas han lanzado los suyos y el mercado cada vez cuenta con mayor número de estos dispositivos. Esta semana Apple presentó su nuevo MacBook de 12 pulgadas y el público espera con ganas su llegada. Google no ha querido quedarse atrás, y ha decidido lanzar su Chromebook Pixel 2 para competir con la «gran manzana».
El nuevo Chromebook Pixel 2 es una actualización del Pixel. En esta ocasión, el portátil ultrafino de Google cuenta con dos versiones, una con un procesador Intel Core i5 a 2.2GHz y 8GB de memoria RAM; y un segundo con procesador Intel Core i7 a 2.4GHz y 16GB de memoria RAM. En el resto de aspectos técnicos, ambos los comparten. El Chromebook Pixel 2 posee una pantalla táctil de 12,85 pulgadas y resolución de 2560 x 1700 pixeles. Así mismo, como era de esperar funciona bajo el sistema operativo Chrome OS. Uno de los mejores aspectos del nuevo portátil de Google es solo pesa 1,5 kg y tiene 15,3 mm de ancho, lo que lo hace ligeramente más delgado que las MacBook Pro con pantalla de retina.
Sin embargo algo que posiblemente puede hacerle ganar usuarios respecto al nuevo MacBook es que no solo cuenta con un puerto USB-C, sino dos. Este tipo de puerto no podía faltar cuando ya la mayoría de dispositivos lo incorporan de fábrica, aunque también incorpora dos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD.
Los precios del Chromebook Pixel 2 quizá sean la «otra cara de la moneda» ante unas características interesantes. La versión con procesador Intel Core i5 cuesta $999, aunque incluye 1 TB de almacenamiento en Google Drive durante tres años que equivaldría a $360 si se pagara aparte. ¿Será el Chromebook Pixel 2 un buen competidor para el MacBook de 12 pulgadas?