Chromebooks Lenovo ThinkPad Yoga 11e para uso escolar

chormebook yoga

Hace unos días conocíamos la adquisición de Motorola, perteneciente a Google desde hace menos de un año, por parte de Lenovo, la compañía de hardware chino que empezó vendiendo smartphones de bajo coste y poco a poco ha ido copando diferentes sectores del mercado de las tecnologías.

Ahora ha decidido dar otros salto más y nos presenta dos equipos portátiles de la familia ThinkPad orientados al uso educativo y lo más interesante es que funcionarán con Chrome OS y Windows en un mismo equipo, dando lugar a una nueva generación de Chromebooks.

Además el Lenovo ThinkPad Yoga 11e no será solo un Chromebook sino que podrá adoptar varias formas y posiciones pudiendo alternar entre portátil normal, tablet, soporte en forma de tienda de campaña o directamente de pie en posición vertical.

Tanto el Lenovo ThinkPad Yoga 11e como el Lenovo ThinkPad 11e están orientados al uso infantil, por lo que para mayor seguridad y robustez del equipo, sus carcasas están perfiladas con tiras de goma que los hacen menos peligrosos y a la vez más resistentes, los puertos de conexiones también están reforzados y además las bisagras son más resistentes con el fin de aguantar mejor el trato infantil.

Todavía no conocemos las características detalladas de los nuevos equipos Lenovo ThinkPad, pero sí que sabemos que tendrán una batería que les aportará una autonomía de hasta 8 horas de uso, suficiente para la jornada escolar.

Por último, en lo que a software se refiere, los Lenovo ThinkPad Yoga 11e y Lenovo ThinkPad 11e estarán equipados con un pack de herramientas de gestión que facilitará el trabajo de los docentes para gestionar y controlar los equipos de sus pupilos de forma remota.

El lanzamiento de los equipos según la compañía china está previsto para primavera y tendrán un precio aproximado de 249 dólares. Además han asegurado que los Lenovo ThinkPad traerán además interesantes opciones de personalización y modificación del funcionamiento, pudiendo acceder a ajustes tales como la BIOS de una forma sencilla.

Anuncios
Etiquetado con: