Científicos de Harvard crearon un exotraje para que correr sea más fácil

Aunque resulte difícil de creer, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard han logrado completar el diseño de un par de shorts robot que podrían hacer la actividad de salir a correr menos tortuosa. Se trata de un exotraje, o en términos más cotidianos, de unos shorts robóticos hechos de un material muy innovador y cuyo sistema puede hacerte sentir unas 16 libras más ligero mientras caminas —y unas 12 libras menos mientras corres.

¿Cómo es eso posible?

El traje hace esto al reducir el costo metabólico del usuario, es decir, ayuda al cuerpo a reducir la energía gastada en más de un 9 por ciento al caminar y un 4 por ciento al correr. El reporte completo ha sido publicado por los propios investigadores en la revista Science. Los shorts pueden cambiar entre caminar y correr sin problemas. Cuando te pones el traje y comienzas a moverte, te ayudan con un «sistema de accionamiento de cable».

Los cables aplican una fuerza de tensión entre el cinturón y el muslo para crear una fuerza de torque de extensión externo en la articulación de la cadera que funciona con los glúteos, lo que aligera el movimiento de la caminata o trote.

«Nos entusiasmó ver que el dispositivo también funcionó bien al caminar cuesta arriba, a diferentes velocidades de carrera y durante las pruebas en el exterior, lo que mostró la versatilidad del sistema», dijo el líder del estudio, Conor Walsh, en un comunicado.

«Es muy satisfactorio ver cuán lejos ha llegado nuestro enfoque», dijo Walsh en el comunicado, «y estamos entusiasmados de continuar aplicándolo a una variedad de aplicaciones, incluida la asistencia a aquellos con impedimentos para caminar, trabajadores de la industria con riesgo de lesiones. o quienes realizan tareas físicamente extenuantes».

Anuncios