Cofundador de Intel Andy Grove muere a los 79 años

Andy Grove, uno de los más importantes delegados de Intel y, además, pionero norteamericano de los ordenadores personales (PC), fue declarado muerto ayer lunes. Grove tenía 79 años y fue la misma empresa Intel la que informó a la prensa del lamentable deceso. El comunicado fue corto y preciso. En él, no se especificó ningún dato sobre la causa de la muerte de Andy Grove, aunque poco a poco otros medios fueron destacando hechos importantes de su vida y legado.

Grove fue un judío nacido en Hungría. Sobrevivió a la ocupación Nazi y sobrevivió los primeros años de su vida escapando de su país, que en aquel entonces formaba parte de la Unió Soviética. Otros medios también dieron a conocer que Grove también sufría de la enfermedad de Parkinson.

Su Historia y Legado

Luego de escapar de la ex Unión Soviética, Grove y su familia se mudaron a Norteamérica en 1956 y tiempo después se nacionalizaron estadounidenses. Grove estudió ingeniería química, pero se oriento mucho a la tecnología desde los inicios de su vida profesional. Estuvo presente en la fundación de Intel en 1968, de la que se convertiría primero en presidente en el año de 1979 y luego en consejero delegado, ocho años después en 1987. Fue él mismo quien tomó la decisión de cambiar el negocio principal de la compañía de la memoria digital a los microprocesadores.

La etapa de Grove al frente de Intel coincidió con el boom de los ordenadores personales en la década de los 90, multiplicó exponencialmente los beneficios de la empresa y es considerado en el sector uno de los pioneros de la expansión de los ordenadores personales, al lado de figuras como Bill Gates y Steve Jobs, fundadores de Microsoft Coorporation y Apple Inc. respectivamente.

Grove terminó su carrera dedicandose a escribir. Publicó varios libros que llegaron a ser Best-Sellers a nivel mundial; además, realizó una gran cantidad de investigaciones que siguen siento de gran relevancia en la actualidad. Grove es y será siempre recordado como el hombre que llevo a Intel a incrementar sus ganancias desde los 1.900 a 26.000 millones de dólares bajo su mandato. Sin lugar a dudas, un genio con una vida increíble.