Coin, la revolución en el mundo de las tarjetas de crédito

coin_card_one_size_fits_all-454x400

Parece que las plegarias dirigidas a que mejoren los servicios de pagos electrónicos han sido contestadas: Coin planea posicionarse en el mercado como el dispositivo ideal para centralizar todas tus tarjetas de crédito, débito y de recompensas.

Desde tiempos “inmemoriales”, los usuarios han tenido que lidiar con muchos tipos de tarjetas en sus carteras, lo que suele desembocar en confusiones y extravíos. Este problema recurrente llamó la atención de Kanishk Parashar (un ex integrante de PayPal), que vio aquí una necesidad sin resolver y le llevó a crear este ingenioso dispositivo, que ya está admitido como forma de pago en 200.000 comercios estadounidenses.

¿Cómo funciona Coin?

Este pequeño dispositivo de color negro, cuyo tamaño es igual al de una tarjeta de crédito, tiene la capacidad de archivar todas tus tarjetas de débito, crédito y de recompensas a través de una cinta magnética, con el fin de centralizar todos estos productos. El aparato además se conecta por bluetooth a tu Smartphone mediante una aplicación especial, responsable de recaudar los datos de todas tus tarjetas.

Al momento de comprar, solo debes seleccionar la tarjeta que quieres usar para realizar el pago. Los datos de cada tarjeta aparecerán en la pantalla de tu Coin (número, código de seguridad, fecha de vencimiento, etc.) y los comerciantes solo deberán verificar la operación.

Sistemas de seguridad

Al estar sincronizado con tu Smartphone, Coin puede enviarte una alerta telefónica si detecta que te encuentras alejado del dispositivo. Esto ciertamente es una gran ayuda para todos aquellos que suelen olvidarse las tarjetas en sus hogares antes de salir de compras.

Además, si este lapso de tiempo se prolonga, Coin se desactivará automáticamente con el fin de proteger tu información financiera.

Financiación

La nueva startup de Parashar ha elegido para financiarse el sistema de financiación en masa (también conocido como crowdfunding) a través del cual planean recaudar 50.000 dólares. Todos aquellos que quieran entrar a esta financiación podrán obtener este novedoso dispositivo por sólo una fracción de su precio de venta habitual.

 

Por favor, déjanos un comentario acerca de “Coin, la revolución en el mundo de las tarjetas de crédito”. Gracias.

Anuncios