Comcast compra Time Warner Cable por $45.2 billones

comcast

Comcast ha anunciado que este jueves ha comprado Time Warner Cable por $45.2 billones. El acuerdo requiere de regulación, pero se espera cerrarlo a lo largo de este año. La pregunta que muchos telespectadores se hacen es cómo afectará esta compra de Comcast a la programación. Aún no se sabe qué podrá ocurrir, pero las expectativas sugieren que la unión no gustará a los usuarios.

Uno de los problemas que algunos están encontrando es la posible reducción de calidad de servicio. En los últimos meses la velocidad de transmisión de Comcast cayó vertiginosamente, y resulta factible pensar que los usuarios de Time Warner lo sufrirán lateralmente. La posibilidad de un aumento de precio también está presente, lo que supondría un descontento si la calidad disminuye.

La programación también es algo que está preocupando a sus telespectadores. Comcast es el primer proveedor por cable, Time Warner el segundo, y su unión supone alcanzar un share de casi el 30% de audiencia. Con estos datos, la presión que se podría ejercer sobre la industria de la televisión y la programación sería lo suficientemente fuerte como para “mandar” sobre el resto. Una de las consecuencias podría ser que se hiciera en busca del beneficio propio antes que el de sus consumidores, así que queda esperar que no sea así.

Etiquetado con: