¿Cómo actualizar tu dispositivo Huawei a la versión EMUI 10?

Muchos de los dispositivos lanzados por Huawei en 2018 y 2019 serán capaces de actualizarse a su más reciente interfaz para Android, EMUI 10, versión que incorpora el sistema operativo Android 10 y todos sus servicios.

Si bien es cierto, teléfonos como el Huawei Mate 30 Pro ya incorporaban este software, aunque debido a que se lanzó después de que entrara el vigor el veto de Estados Unidos, este dispositivo, a diferencia de todos sus predecesores, no tiene los servicios ni aplicaciones de Google.

Cómo actualizar un celular Huawei

Lo primero que debes saber para obtener la actualización EMUI 10 es confirmar que tienes la última versión de la interfaz de Huawei, que es EMUI 9.1. Si no la posees, deberás realizar todas las actualizaciones previas hasta llegar a la más reciente.

Para ello, en tu dispositivo Huawei tienes dos formas de actualizar tu celular. 

  • Forma 1: Deberás ir en tu teléfono a la aplicación de Configuración, y desde allí a Sistema y Actualización de Software. En este apartado verás qué interfaz posees actualmente y podrás ver las actualizaciones que tienes pendiente. Si no vez ninguna, trata de refrescar varias veces o reiniciar tu celular.
  • Forma 2: A través de la aplicación HiCare, una vez que accedes tendrás la posibilidad de ver el área de “actualización” y revisar las versiones disponibles.

No todo es color de rosa

El sitio Web de Huawei en español advierte de algunos fallos conocidos que podrían surgir con la actualización de EMUI 10. Entre ellos:

  • Algunas aplicaciones bancarias podrían no ser compatibles.
  • Apps de mensajería que no funcionen con Android 10 tendrían problemas en general.
  • Los apps con función gemela deberán volver a ser activados.
  • PUBG Mobile requiere de una configuración de pantalla diferente a HDR o el videojuego hará tu panel parpadear.
  • Los relojes de Samsung pueden desconectarse automáticamente después de ciertos períodos. La empresa dice que resolverá este problema en una próxima versión.
  • El zoom de 30x y su función de pellizcar los dedos puede fallar, por lo cual habrá que arrastrar el zoom de la cámara de forma tradicional.
Tagged with: