Cómo ahorrar datos en iOS 13

Una de las apuestas más interesantes de Apple con su sistema operativo iOS es el ahorro inteligente de datos para evitar que gaste de más en el corte de mes con tu operadora. Sin embargo, el ahorro de datos no ocurre de manera automática, y es por eso que aquí te presentamos algunas sugerencias de Apple para optimizar el uso de tu iPhone.

Algunos consejos son muy simples y quizás ya los estés poniendo en práctica (desactivar funciones y evitar que el sistema operativo actualice aplicaciones propias o ajenas con los datos), otros sin embargo, podrían sorprenderte tanto en estrategia como en funcionabilidad.

Revisa la configuración de datos celulares 

En este apartado podrás encontrar un montón de ajustes que puedes modificar para ahorrar en transmisión de datos. Entra a Configuración > Datos celulares. Ahí, busca la opción de Compartir Internet y desactívala (actívala solo cuando lo necesites); más, abajo, en la sección Datos celulares, desactiva las aplicaciones que no quieres que funcionen con datos celulare y que puedes o debes usar solo cuando estes conectado a una red Wi-Fi.

Al desactivar estas aplicaciones podrás, por ejemplo, usar Reddit, Twitter o Facebook, sin que gasten transmisión de datos celulares —a menos que necesites y actives la función. 

En este mismo apartado, ve hasta abajo de la pestaña Datos celulares y desactiva las funciones Asistencia para Wi-Fi y iCloud Drive. Estas dos funciones ayudará a que uses tus datos cuando una red Wi-Fi tenga mala conexión o para sincronizar tus documentos y datos de iCloud Drive con o sin una red Wi-Fi. 

Modifica los Ajustes de Música y Apps

En los ajustes de Configuración, dirígete a iTunes Store y App Store. En esta sección desactiva la función de Descargas automáticas en el apartado Datos celulares. Hecho eso, regresa a Configuración y busca el apartado Música —aquí es donde se maneja todo respecto a Apple Music y tu biblioteca de iCloud. Busca la sección que dice Datos celulares, entra ahí y desactiva la opción Datos celulares o desactiva únicamente la opción que desees.

Como ves, se trata de pasos sencillos que pueden hacer una gran diferencia económica al final de mes. Si sabes algún otro truco útil para evitar el desperdicio de datos móviles, escríbelos en los comentarios. El equipo de HoyEnTEC estará actualizando este post a medida que más trucos para iOS 13 salgan a la luz.

Anuncios