Como colocar caracteres especiales en tu dispositivo Android

33

Seguro que para muchos usuarios no es una gran novedad, pero créanme, he visto a más de una persona que lleva meses sin utilizar tildes y otros caracteres especiales porque sencillamente nunca los encuentra en su teclado táctil. De hecho, yo me llevé un rato importante descifrando donde se escondían, así que esta información no está de más.

Todos los teclados táctiles que vienen instalados en los equipos móviles no siempre son idénticos ni se configuran igual, pero en la gran mayoría de los dispositivos con sistema operativo Android podrás encontrar las letras con caracteres especiales como la “ñ” tocando la letra que lleva el carácter y dejándolo sostenido, todos aparecerán y sólo deberás desplazarte sobre la pantalla hasta ubicar tu dedo sobre el carácter que necesitas.

Un ejemplo claro, si necesitas alguno de estos ά a â á à Â â Ã ã deberás presionar y sostener la letra A o si necesitas uno de estos Ć ć ς Ĉ ĉ Ċ ċ Č č deberás hacer lo mismo pero con la letra C.

Si conoces otra forma de acceder a los caracteres especiales, y deseas compartirlo, seguro resultará útil para muchas personas que nos cuentes cuál es. Es especialmente importante aprender este tipo de detalles porque con la tecnología táctil cada día se hace menos formal la comunicación escrita. Algunas personas omiten los signos ortográficos por pereza y otros porque sencillamente no los encuentran.

Anuncios