Cómo comprar teléfonos Huawei en los Estados Unidos

Huawei, el fabricante chino que también es propietario de la división Honor, no vende teléfonos de manera en el territorio estadounidense debido a que las grandes operadoras sacaron a la marca del mercado. Sin embargo, eso no ha sido el fin de la marca en el país ya que existen algunos distribuidores autorizados que sí ofrecen sus dispositivos en diferentes tiendas en línea, entre ellos el afamado Huawei P20 Pro, uno de los primeros teléfonos con cámara triple lanzados este año.

La empresa ha sufrido una serie de traspiés para llegar a Estados Unidos, en parte porque en medio de la guerra fría comercial del gobierno con China, la compañía ha sufrido uno de los peores y más sucios “boicots” en el mundo de la tecnología, y en el que han participado algunos de los organismos oficiales del estado y otras compañías que, sin fundamentos, han desacreditado la marca.

Pero pese a la mala campaña en contra de la empresa china, Huawei es una marca que rivaliza con fuerza en todo el mundo con Samsung o Apple. De hecho, este año sobrepasó a la empresa creadora del iPhone XS Max, convirtiéndose así en el segundo fabricante más importante del mundo, tan sólo por detrás de la surcoreana, con la cual compite codo a codo en varios países de Europa y Asia.

¿Nada mal verdad? Entonces, ¿dónde puedes comprar un teléfono Huawei Según fuentes de la empresa, en Estados Unidos se pueden comprar teléfonos Huawei en tiendas en línea como B&H, Amazon, Newegg y Walmart, que también los tiene disponibles en algunas tiendas físicas. Los teléfonos deben haber sido homologados para Estados Unidos para poder ser amparados por la garantía.

¿Están todos los modelos disponibles? Hemos investigado en los diferentes sitios Web de comercio electrónico y hemos descubierto que la tienda de Huawei en Amazon es la que tiene más modelos disponibles, entre ellos los Mate 10 Pro, Mate 10 SE y Mate 10 Porsche Design. Debemos tomar en consideración que en Amazon también se venden muchos modelos de forma independiente de diferentes distribuidores, por lo cual confirmar su compatibilidad es siempre un buen consejo si decides hacerte de un dispositivo chino a través de este medio.