Cómo conseguir dinero de Las Redes Sociales en 5 pasos

Como-conseguir-dinero-de-Las-Redes-Sociales-en-5-pasos

back2Todos sabemos que las redes sociales son un medio fantástico para seguir en contacto con los amigos y conocidos, mirar fotos y para expresarte y decir lo que piensas. ¿Sabías que también puedes sacarles un beneficio económico? De hecho, algunos emprendedores digitales han hecho una pequeña fortuna con sus cuentas de Facebook, Twitter y YouTube. Y tú puedes ser el siguiente, te digo cómo a continuación.

  1. Crea una comunidad real

No hay atajos para triunfar en las redes. Es imprescindible construir una comunidad viva, que crezca de forma orgánica. Necesitas un grupo sólido de gente que se interese por lo que dices. Para ello, debes centrarte en algo en lo que seas bueno y construir a partir de ahí. Haz que tu comunidad crezca ofreciendo contenido de calidad, y no seas tímido a la hora de hacer ofertas exclusivas a tu grupo de seguidores. Para conseguir dinero hay que tener buenos números, y el número de seguidores activos es fundamental. Cuando lo tengas, puedes iniciar la siguiente fase, el paso dos.

  1. Marketing de afiliados

Es una forma fina para hablar de la promoción de los productos o servicios de otra empresa. Dicho de forma escueta, consiste en recibir dinero por permitir a otras empresas el acceso a tu comunidad. Suele materializarse en mencionar su producto en un tuit, o en poner sus enlaces en tu página de Facebook. En ocasiones pueden pedirte que subas una foto contigo usando o sujetando el producto en cuestión. Las empresas están dispuestas a pagar mucho por acceder a una comunidad amplia y activa, pero es necesario que te creas lo que vendes. En mis redes solo promociones productos que me gustan y que uso.

 

  1. Aprovecha YouTube

En ocasiones hablamos de redes sociales sin incluir YouTube entre ellas. Error. Es una de las plataformas sociales más importantes y el segundo motor de búsqueda más grande que existe. Los mejores canales de YouTube tienen millones de suscriptores y billones de visitas. Esos números atraen muchísimo dinero de los departamentos de publicidad. Si creas una buena comunidad de suscriptores y gente que vea tus vídeos en YouTube puedes ganar mucho dinero.

  1. La creatividad es clave

Hay muchas formas de ganar dinero en las redes, pero los mejores son los que todavía no se han descubierto. ¿Puedes ofrecer algo único? ¿Tus habilidades se pueden convertir en dinero de alguna manera? Párate a pensarlo, siéntate un rato y haz una lista de ideas de negocio online, comprueba cuántas ideas originales puedes generar.

  1. Networking

Una forma indirecta de conseguir dinero en las redes sociales es haciendo networking. Las conexiones con otras personas te ayudan a comunicar el conocimiento sobre ti y sobre lo que sabes hacer. Además, hacer relaciones profesionales puede ser muy útil en algún momento. Hazte seguidor en Twitter de gente que pueda aportarte algo en el futuro, contacta con ellos, intenta resolverles algún problema, responder alguno de sus tuits, etc. Ponte las pilas en Linkedin y contacta con profesionales que tengan potencial para contratarte en el futuro.

Lo cierto es que se puede hacer mucho dinero en las redes sociales, solo he puesto mis cinco pistas favoritas. Lo fundamental es que sepas crear una comunidad amplia, activa y comprometida. A partir de ahí, la creatividad y la planificación te ayudarán a dar el salto. ¡Mucha suerte!

Y tú, ¿tienes consejos para convertir tu presencia en las redes en dinero? ¡Compártelos con nosotros!

Tagged with: