¿Notificaciones? Algunas son molestas, otras simplemente las ignoramos. Pero todos sabemos que cuando recibimos una llamada a nuestro móvil, éste puede sonar, vibrar, ambas cosas o ninguna (la preferida de muchos).
Tanto el tono de llamada como la vibración se puede personalizar para todos los contactos por igual, pero lo que pocos saben es que en el iPhone se tiene la posibilidad de crear un patrón de vibración personalizado para saber cuándo te llama un contacto concreto. Esto es lo que tienes que hacer.
Vibración Personalizada
Abre la app de contactos en tu iPhone y elige el contacto que al que le quieras asignar un patrón personalizado. Pulsa sobre su nombre para acceder al menú y pulsa «Editar». Dentro de este apartado ve a «Tono de llamada» y «Vibración». Aquí verás que por defecto el iPhone te ofrece varias vibraciones predeterminadas, pero tú debes pulsar en «Crear nueva vibración».
Pulsa sobre la pantalla con tu dedo al ritmo que quieras (con toques largos o cortos) y todas las veces que quieras hasta que finalice el tiempo de grabación. Si pulsas «Reproducir», podrás ver cómo ha quedado la vibración. Si no te gusta pulsa en «Grabar» para volver a intentarlo y si te parece correcto pulsa «Guardar». Por último ponle un nombre a la vibración y automáticamente quedará asignada a tu contacto.