Cómo descargar tus videos de TikTok antes del cierre de la app el domingo

Luego de mucha controversia, la noticia es oficial. El gobierno de Estados Unidos bloqueará la app de vídeo cortos, TikTok, a partir del 20 de septiembre. Si no quieres perder todos tus vídeos o alguno en especial de tu creador favorito, a continuación te diremos cómo descargar vídeos de TikTok en Android, iOS y también desde una computadora.

Descargar vídeos de TikTok desde el app

Quizás no lo sepas, o quizás solo conozcas la forma tradicional de hacerlo, pero existen dos formas de descargar los videos de TikTok desde la aplicación. A continuación las detallamos:

Descargar todos tus videos de una sola vez en TikTok

Ya sea en Android o en iOS, dirígete a tu perfil y, una vez allí, presiona los tres puntos de la parte superior derecha para desplegar un menú de opciones. En iOS deberás seleccionar “Privacidad” y en Android “Privacidad y seguridad.”

Una vez allí tendrás que dirigirte a “Personalización y datos” y, a continuación, a “Descargar tus datos”. La siguiente pantalla te presentará un botón para pedir un archivo que incluirá toda tu actividad, incluyendo los videos — aunque eso sí, con la marca de agua de TikTok. El procesamiento de esta solicitud puede tardar hasta 30 días. 

Descargar videos uno por uno 

Si no se trata de tu canal, o solo quieres guardar unos cuantos videos de TikTok porque te parecieron graciosos, entonces solo tendrás que dirigirte al video que te gusta y presionar el botón compartir. En iOS y Android se desplegará un menú en el que encontrarás la flecha de descarga y la palabra “guardar videos”.

Descarga videos de TikTok desde tu computadora Mac o PC

Existen muchas opciones para descargar videos de TikTok de forma no oficial desde una computadora. Una de las que considero funcionan mejor es www.bajartiktoks.com. Aquí solamente debes pegar el enlace del video de TikTok que deseas descargar, seleccionar si quieres el video con marca de agua o sin ella, y listo: se abrirá una ventana en la que podrás descargar el video como archivo mp4.

Descarga videos desde un iPhone con SaveTok

Si por algún motivo no puedes descargar los videos directamente desde TikTok o los quieres sin marca de agua, una opción para iOS es SaveTok. Esta aplicación te permite copiar un enlace del video que quieres, lo procesa y te ofrece la opción con el logotipo del app o sin él. Es totalmente gratis, aunque con algunos molestos anuncios.

Descarga vídeos desde un teléfono Android

Hay muchas aplicaciones en celulares Android para descargar TikTok. Una de ellas es Downloader TikTok. Al igual que el app para iOS, solo debes pegar el enlace y descargar cualquiera de las dos opciones con o sin marca de agua en tu celular.

Tagged with: