Cómo descargar vídeos de Twitter desde tu teléfono móvil

Lo más común en las redes sociales es compartir fotos, vídeos o GIFs. Es una actividad de lo más habitual, y nos da cierta satisfacción saber que al hacerlo, nuestros contactos van a pasar un buen rato viendo un “meme” o aprenderán algo nuevo mientras ven ese vídeo que compartes y que te resultó interesante. Ahora bien, muchas personas nunca usaron o no se adaptaron al uso de Twitter, y resulta que descargar vídeos de esta plataforma es un poco complejo, pero no imposible.

En Android

Si usas un teléfono Android, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Twitter en tu móvil y buscar el tuit con el vídeo que te quieres descargar. Pulsa en la pestaña ubicada en la parte superior derecha del tuit selecciona la opción “Copiar enlace del Tweet”.

A continuación, abre el navegador de tu teléfono móvil y accede a la página de TWDown (twdown.net). En la barra donde dice “Enter video link”, pega el enlace del tuit que acabamos de copiar y pulsa sobre el botón de descarga. Verás en la pantalla varias opciones con diferentes calidades, elige la que quieras y pulsa sobre el enlace de descarga para que el video quede almacenado en la carpeta de descargas de tu dispositivo.

En iOS

La aplicación que vas a usar para los teléfonos iPhone se llama MyMedia File Manager y puedes descargarla gratuitamente desde el App Store.  Con la aplicación ya descargada, entra en ella y ve al icono ubicado en la parte inferior izquierda en forma de globo terráqueo para abrir la opción de navegador y entra en la página de TWDown (twdown.net).

Abre Twitter busca el tuit con el video que te quieres descargar. Pulsa en la pestaña ubicada en la parte superior derecha del tuit selecciona la opción “Copiar enlace del tuit”. Pega este enlace en la barra donde dice “Enter video link”. Pulsa en “Download the file” y el video se descargará directamente en la carpeta de descargas de la aplicación, MyMedia. 

Como ves, no se trata de nada del otro mundo. Simplemente es un proceso que pocas personas conocen y usan, lo que causa que muchos buenos vídeos compartidos exclusivamente en Twitter no lleguen a otras redes sociales ni se hagan virales.

Tagged with: