Cómo hacer que tu Apple Watch te recuerde lavarte las manos al llegar a casa

El hábito del lavado de manos se ha convertido en un paso muy importante para evitar la propagación del coronavirus. La última actualización del sistema operativo del reloj de Apple, watchOS 7, ha hecho énfasis en esto y ha incluido una función que detecta automáticamente que te estás lavando las manos por el movimiento o con el sonido del agua corriendo.

Esta función incluye una cuenta regresiva para el lavado de manos de 20 segundos, el tiempo establecido por la Organización Mundial de la Salud como el necesario para eliminar la mayoría de virus y bacterias que se acumulan en nuestras manos luego de realizar actividades cotidianas.

Cómo hacerlo

Primero, debes acceder a los ajustes de tu Apple Watch con watchOS 7 en el icono del engranaje y pulsa sobre la aplicación de “Lavado de Manos” que aparece en la lista. Actívala deslizando la pestaña hacia la derecha. A continuación, ve a la App Watch en tu iPhone y en el apartado “Mi reloj,” deberás acceder a la opción “Lavado de Manos”. Una vez dentro, activa la opción “Temporizador de lavado de manos.” 

Por último, activa la opción de “Recordatorios de Lavado de Manos”. La función te va a pedir permisos de ubicación para saber cuándo estás en casa, concédeselos para que cuando llegues a casa y después de unos minutos aún no te hayas lavado las manos, el reloj te muestre un recordatorio con una notificación.

El temporizador de lavado de manos no es la única novedad de watchOS 7. La última versión del sistema operativo también incluye una opción para monitorizar el sueño. Esta función está orientada a hacer que tengas un proceso más sencillo para irte a la cama y que uses menos el celular en las últimas horas antes de dormir.  

Tagged with: