¿Cómo llegó el Tesla Model 3 a ser el auto más popular de Europa?

El coche más popular en el viejo continente es eléctrico. Por primera vez en la historia, el coche más vendido de Europa es un vehículo eléctrico, en concreto el Tesla Model 3. Esto no es de sorprender, ya que la consciencia ambiental es un tema muy cimentado en el pensamiento Europeo.

La escalada del Model 3 al puesto de honor ha sido confirmada por JATO en su informe de ventas del mes de septiembre de 2021, el cual presenta las ventas de los distintos coches y confirma que el Tesla Model 3 es el modelo más vendido desde septiembre del 2020, por delante de otros grandes conocidos como el Renault Clio, el Dacia Sandero o el Volkswagen Golf.

El Model 3 lleva varios años siendo el coche eléctrico más vendido de Europa, pero ahora se alza con la primera posición a nivel general, la que combina también coches de gasolina y diésel. Lo que ha resultado interesante a la atención de los expertos es que un coche como el Model 3, el cual tiene un precio considerablemente superior a sus rivales más próximos, haya sido capaz de conquistar el ranking.

En concreto, hasta septiembre de 2021 se han registrado en el continente un total de 24.591 modelos Model 3, significativamente por delante de los 18.264 Renault Clio, los 17.988 Dacia Sandero o los 17.507 Volkswagen Golf. Mientras estos últimos modelos caen un 23%, 9% y 39% respectivamente respecto al año pasado, el Model 3 se ha vendido comparativamente un 58% más respecto a 2020.

El informe de JATO se junta con otra buena noticia para Tesla. Hertz ha anunciado la mayor compra de coches eléctricos de su historia, con un valor de 4.200 millones de dólares y la adquisición de 100.000 Tesla para ampliar su flota de vehículos de alquiler.

Los coches de Tesla estarán disponibles en Estados Unidos y Europa a partir de noviembre y para acompañar este despliegue, Hertz ha anunciado adicionalmente que instalará miles de puntos de recarga durante los próximos años. Aquellos que quieran alquilar el coche más vendido de Europa, a partir de finales de año lo tendrán más fácil.