Cómo los maestros pueden motivar a sus alumnos a usar las redes sociales

 
pp
Las redes sociales acompañan a millones de personas diariamente y los jóvenes representan un gran porcentaje de la población que las usa.

Podría pensarse que el uso habitual y frecuente de las redes distrae a las personas y les roba tiempo que podrían dedicar a actividades importantes como educarse, pero esto solo sucede si el uso que se hace de dichas redes es inadecuado. Por esta razón, varios maestros de distintas instituciones educativas de los Estados Unidos han empezado a incluirlas en la formación académica de sus estudiantes.

Algunas de las actividades que se realizan en el marco de este nuevo estilo de educación tienen que ver con compartir actividades a través de la red, la utilización de los hashtags de Twitter para formular preguntas o buscar respuestas relacionadas con un tema, la creación de grupos en línea de acuerdo a las características de los alumnos y la motivación a los estudiantes para crear un blog del tema que prefieran y así familiarizarse con distintas herramientas tecnológicas de gran importancia.

“Por favor déjanos un mensaje para darnos a conocer tu opinión acerca de Cómo los maestros pueden motivar a sus alumnos a usar las redes sociales”.

 

siguenos-twitter-836x255 2001 200

 

Anuncios