Cómo protegerse usando Firefox

Cómo protegerse usando Firefox Firefox es uno de los navegadores preferidos por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus usuarios, lo que no obsta para que deba ser configurado de manera adecuada para garantizar su nivel de confianza y protección.

Es importante asignar una contraseña maestra para encriptar las contraseñas que se almacenan de manera automática. Para hacerlo, es necesario ingresar a Opciones, luego Seguridad y desde ahí ubicar la activación de la contraseña.

También resulta útil bloquear las ventanas emergentes que en muchos casos resultan dañinas. Para ello, hay que seleccionar la opción Contenidos y allí se habilitan o deshabilitan los pops-up.

Para verificar que las opciones de seguridad se encuentran habilitadas, y que la privacidad no se ve afectada negativamente, se debe ingresar al menú de Opciones y elegir la opción Seguridad, la primera opción que se visualiza debe encontrarse habilitada, de lo contrario se estaría desprotegido contra los ataques de phising o malware.

 

“Por favor déjanos un mensaje para darnos a conocer tu opinión acerca de Cómo protegerse usando Firefox”.

Anuncios