Cómo saber cuántos ciclos de carga ha tenido tu iPhone

La batería de un dispositivo móvil es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno nuevo. La vida útil de una batería depende no solo del paso del tiempo, sino también de factores como la cantidad de ciclos de carga y el cuidado que se le haya dado. Cuantos más ciclos de carga, más posibilidades hay de que la duración de la batería (el tiempo que un dispositivo dura encendido) se reduzca.

Si cuentas con un dispositivo Apple, es decir, un iPhone, debes saber que es posible conocer cuántos ciclos de carga lleva sin necesidad de instalar apps de terceros. Esto es lo que tienes que hacer:

En primer lugar accede a Ajustes > Privacidad > Análisis y mejoras. Aquí entra en “Datos de Análisis”. Verás un montón de archivos dispuestos en línea y tendrás que buscar el último que empiece con “log-aggregated” y tenga la fecha del día en que te encuentres. 

Una vez localizado el archivo, pulsa sobre él y verás que contiene mucha información, pero solo necesitas la de la batería. Para buscarla tendrás que copiar todo el contenido y pegarlo en el app Notas de tu iPhone.

Para hacerlo, pulsa dos veces sobre una palabra de las primeras del documento y tira del tirador azul que aparecerá sobre la palabra, deslizando el dedo por la parte inferior derecha de la pantalla para que se seleccione todo el texto muy rápido. Cuando hayas acabado pulsa copiar y abre el app Notas.

Abre una nota nueva y pega todo lo que has copiado. A continuación, pulsa sobre el icono de los tres puntos ubicado en el margen superior derecho y elige la opción “Buscar”. Aquí escribe “batterycyclecount” (sin las comillas) y verás que en la nota se marcará en amarillo el dato. Debajo del dato verás una cifra entre los dos “integer”, ese es el número exacto de cargas que tiene tu iPhone desde que se inició por primera vez. 

Las baterías de iones de litio (como las de los iPhone) tienen una media de vida aproximada de entre 300 y 500 ciclos de carga. A partir de ese número de ciclos es posible que notes que su duración comienza a ser menor con una carga completa, pero puedes aumentar la vida útil de tu batería aplicándole menos ciclos de carga. Para ello, siempre que puedas antes de cargar tu celular espera a que el nivel de carga llegue al 20 por ciento.

Algunos expertos también recomiendan mantener la carga siempre que se pueda entre el 20 por ciento y el 80 por ciento para no someter a tanto estrés a las baterías.

Tagged with: