Cómo saber si tus AirPods Pro están actualizados a la última versión de su sistema

Durante la última edición de la WWDC 2020, Apple anunció que sus audífonos con cancelación de ruido, los AirPods Pro, recibirán una actualización en su sistema que ofrecerá un mejor sonido bajo el nombre de una nueva función llamada “audio espacial.” 

Esta y otras novedades, como por ejemplo el cambio automático entre dispositivos, llegaría con próximas actualizaciones del firmware de los audífonos y se podrán probar de la mano de la nueva beta del sistema operativo de los iPhone, el iOS 14.

 

Las actualizaciones de firmware en general ayudan a mejorar el rendimiento y corrigen errores de los dispositivos. La última actualización de los AirPods Pro es la 2D27. Se espera que muchas otras novedades lleguen con la nueva versión, pero de momento te vamos a contar cómo comprobar si ya la tienes instalada y de lo contrario, cómo puedes forzar que se produzca la instalación, para que disfrutes de las nuevas funciones automáticas.

Para comprobar cuál es la versión actual del firmware de tus AirPods Pro ponte tus audífonos y asegúrate que están conectados a tu iPhone o iPad. En el dispositivo en el que estén conectados, abre los Ajustes y entra en “General”. Dentro de este apartado pulsa en “Información” y busca el nombre de tus AirPods Pro. Pulsa sobre él y verás el número de firmware.

Si aquí lees “2D27” tu dispositivo está actualizado, si lees “2D15” u otro código es que no, pero no te preocupes porque hay una manera de forzar la actualización. Para forzarlo mete los AirPods de vuelta en su estuche de carga, conéctalos a la red mediante el cargador y deja tu iPhone al lado.

En unos minutos vuelve a acceder al número de firmware y podrás comprobar que ya se han actualizado. Apple comunicó que el nuevo audio espacial de los AirPods Pro ofrecerá un sonido más inmersivo y envolvente para que la experiencia de audio sea más completa.