Compañia Cisco sufre un grave ataque cibernético por hackers

El pánico se apoderó de una gran cantidad de propietarios de sitios web en todas partes del planeta, los cuales quedaron desactivados tras un ataque masivo realizado por hackers que inhabilitaron los equipos de telecomunicaciones desarrollados por la compañía Cisco.

Esta empresa, la cual es una de las más importantes a nivel mundial y surte de equipos de telecomunicaciones a múltiples compañías, ha sido víctima de uno de los ataques cibernéticos más graves que se han llevado a cabo este año.

La vulnerabilidad existente en una gran cantidad de dispositivos Cisco, fue lo que permitió el ingreso de los hackers, quienes violaron la seguridad de la plataforma y lograron afectar a una gran cantidad de dispositivos que inhabilitaron de forma directa los sitios webs.

Los hackers que atacaron el sistema de telecomunicaciones lograron crear un programa destinado a eliminar datos e instalar archivos corruptos. Luego de darse a conocer dicho ataque, la compañía Talos Intelligence se encargó de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para poder determinar donde fue generada la vulnerabilidad que permitió el ataque hacia esta compañía estadounidense.

Ejecutándose de forma remota, los comandos establecidos por los hackers, afectaron a una innumerable cantidad de dispositivos en todo el mundo, lo que generó una crisis inmediata que despertó las alarmas de importantes organizaciones del gobierno estadounidense.

Según las propias declaraciones de la compañía Talos Intelligence, estos ataques podrían estar asociados a temas políticos internacionales, ya que, se ha hecho referencia al Centro Nacional de integración de seguridad Cibernética Comunicación en Estados Unidos, identificado vínculos con autoridades rusas.

Durante el desarrollo de los ataques, muchos sitios web rusos se vieron afectados, incluyendo algunos mensajes en los archivos que fueron cambiados, “No intervengan en nuestras elecciones”. Estos ataques son realizados por bots, los cuales buscan debilidades en dispositivos vulnerables, generando las fallas en múltiples sitios webs.

Anuncios