Compañías de VPN sufren hackeo masivo

El uso de VPN se ha convertido en una herramienta muy útil para aquellos que desean navegar en portales restringidos. Pero recientemente, algunos servidores que prestan este servicio, han recibido un ataque informático, según lo han asegurado oficialmente.

Estos servidores VPN se han convertido en una herramienta que puede ser utilizada tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, lo que permite evadir el bloqueo geográfico que puede generarse en algunos sitios web. Pero al parecer, estos servidores no están del todo protegidos, y aunque pueden proporcionar una mejora en la privacidad de la navegación, esta vez la vulnerabilidad la han sufrido directamente ellos.

Se trata de un hackeo a los servidores de algunas de las VPN más destacadas, por lo que, hacemos un breve análisis de algunos de los casos que han sido denunciados. Dos de las marcas más importantes que prestan este servicio de conexión de redes inalámbricas son NordVPN y TorGuard, quienes han asegurado que han recibido un ataque a sus servidores.

La investigación llevada a cabo ha revelado que el problema se debe a que el certificado de seguridad ya ha caducado, así que se creó un sitio similar para suplantar al NordVPN. Aunque esta es una de las marcas más conocidas vinculadas a este tipo de servicio, la empresa TorGuard también se ha visto afectada, así como también otras plataformas como VikingVPN.

A pesar de que el ataque ha sido bastante erioe, han asegurado que el atacante pudo tener acceso a los servidores a través de una herramienta de gestión remota, pero los datos de los usuarios siguen a salvo. Según aseguran las compañías, ninguno de los usuarios se ha visto afectado con este robo de información, gracias a que algunos de los datos y contraseñas de acceso estaban almacenados en otro servicio al servidor.

Actualmente, el número de usuarios que acceden a este tipo de servicios aumenta significativamente debido a que pueden mantener una mayor privacidad al momento de navegar por la red, y muchos de estos servicios son gratuitos y otros son pagos.

Anuncios