Con 100,000 aplicaciones, la tienda de Microsoft ya le gana a Apple y al resto de las plataformas

la tienda de Microsoft ya le gana a Apple

Durante los 30 días inmediatamente posteriores al lanzamiento de Windows 8, ya eran más de 21.000 las aplicaciones compatibles sumadas al Windows Store y a los cinco meses se llegaba a las 50.000. En la actualidad, habiendo transcurrido tan solo ocho meses desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft ha anunciado que su tienda ya ha alcanzado las 100.000 aplicaciones para la última versión de Windows.

Semejante ritmo de crecimiento representa, sin lugar a dudas, un logro impresionante para la compañía. Esto fue posible gracias al trabajo de 10.000 desarrolladores de software encargados de la creación de estas aplicaciones, que ya se encuentran disponibles en el Windows Store.

Otras plataformas que ofrecen aplicaciones para distintos sistemas operativos, como las tiendas Google Play Store para Android y App Store de iOs, también han mostrado un desarrollo muy acelerado. Sin embargo, es indudable que el hito alcanzado por Microsoft en tan poco tiempo, posiciona al Windows Store como la plataforma de crecimiento más rápido.

De este modo, la compañía va logrando el objetivo de llevar Windows 8 a más pantallas y hacerlo así más popular.

 

Anuncios