Con Dropbox ahora tienes dos espacios: uno personal y otro profesional

dropbox

Ahora ya no tendrás que tener dos vidas, eres uno en el trabajo y otro en tu vida privada. Eso ya es cosa del pasado. Y Dropbox te va a ayudar. ¿De qué manera? Es bastante simple. La propuesta es que con tu misma cuenta manejes dos espacios: una para tus cosas personales y otra para los archivos y documentos de tu trabajo.

Lo más interesante es que podrás operar ambos espacios al mismo tiempo, sin necesidad de salir y entrar a una nueva cuenta. Acuérdate cómo era antes, todo el rato cerrando y abriendo sesiones, según fuera tu necesidad personal, o porque la empresa donde trabajas te pedía un documento o que descargaras un proyecto que había enviado a tu Dropbox. Una molestia, ¿verdad?

Esta novedad, algo tan ingenioso como sencillo, es una noticia que marca un hito de gran importancia en el mundo del almacenamiento en la nube. Así lo afirman los expertos, tal como Drew Houston, el jefe de Dropbox.

Para poder contar con el acceso común a ambas cajas, deberás asociar la cuenta personal con la del trabajo y para iniciar la sesión conjunta necesitarás hacer uso de medios elaborados por otras compañías, tales como Okta o con los Servicios de Federación Active Directory. De esta forma, tu empresa tendrá un mayor control sobre los archivos que comparte contigo. ¿Quieres saber cómo?

Por ejemplo, el área técnica podrá saber si has abierto los archivos que se te han enviado y cuándo, y también podrán estudiar los archivos CVS en los que se graba tu actividad, para así tener una idea de tu participación en un proyecto, si los jefes se lo solicitan. Además, en el caso de que dejes la compañía, podrán pasar a un nuevo empleado tu acceso a los archivos de la empresa enviados a Dropbox. Tan sencillo como todo esto.

¿Qué te parece esta innovación introducida por Dropbox? Por favor, déjanos un mensaje y comparte con nosotros tu opinión sobre “Con Dropbox ahora tienes dos espacios: uno personal y otro profesional”.

 

 

Anuncios