Con Smithsonian X 3D es posible imprimir en 3D piezas de museo en tu propia casa

smithsonian14n-4-web

Ya no será necesario viajar a Washington DC para conocer los tesoros que guardan los museos y los centros de investigación del sistema Smithsonian Institution. ¿Sabes por qué? Ya te contamos. Resulta que esta gran institución americana, que agrupa a los museos nacionales en Washington, se alió con Autodesk para replicar digitalmente en 3D los objetos de sus colecciones. ¿Te imaginas ver los esqueletos de los dinosaurios como si estuvieras en el museo?

¿Cuál es la finalidad de este proyecto?

Esta iniciativa fabulosa tiene a los estudiantes como objetivo, demostrando el compromiso de Autodesk con la educación. De esta manera, Autodesk va a desarrollar modelos en 3D de los más de 130 millones de objetos que tienen estos museos. ¡Impresionante! Claro, este es un proyecto a muy largo plazo (en realidad, larguísimo) porque se ha calculado que digitalizar en 3 D tal cantidad de objetos llevaría, nada más ni nada menos que 270 años… ¿No será mucho? Pues sí. Por eso, el Smithsonian está buscando nuevos socios que lo ayuden en esta titánica tarea.

¿Qué soporte técnico se necesita?

Hasta el momento, se llevan digitalizados 22 objetos y para poder verlos en tu computadora necesitas contar con un navegador con capacidad completa de WebGL. ¿No lo tienes? Quizás sí, ya que con Google Chrome 30 -o superior- y Apple Safari podrás acceder a las paginas 3D del Smithsonian. Sí, también si tienes Firefox 24.

¿Qué se puede ver?

Pues por ahora podrás ver los objetos en 3D y en 2.5D. La diferencia está en que con el primero puedes mover el objeto al que no le podrás notar mucho detalle. Con el segundo podrás entrar a un solo detalle, pero lo podrás ver en profundidad. Suena muy bien, ¿no?

 

Por favor, déjanos un mensaje expresando tus comentarios sobre este artículo. ¡Muchas gracias!

Anuncios