Configura tu iPhone para recibir notificaciones cuando tu bebé esté llorando

¿Estás en las primeras etapas de tu paternidad? Si te has convertido en padre o madre recientemente, esta función de los iPhone es realmente útil para ti. Mamás y papás del mundo, este truco es genial para alertarte cuando está llorando tu bebé. Y no necesitas comprar nada, tu iPhone puede actuar como un monitor de bebé. ¿Cómo? Mediante una función de accesibilidad que vamos a descubrir.

Si, por ejemplo, tienes los AirPods puestos y estás distraído haciendo alguna otra labor, con esta funcionalidad el iPhone enviará una notificación cuando tu bebé llore. Recordemos que incluso podemos pedir al iPhone que nos avise cuando ha terminado la lavadora o cuando está pitando el lavavajillas o el microondas. Estas opciones de accesibilidad no dejan de sorprendernos.

Cómo pedirle al iPhone que te avise cuando llora tu bebé

El reconocimiento de sonidos como llanto es una herramienta que viene preconfigurada en cada iPhone, aunque le sacaremos más partido si lo usamos junto a un Apple Watch, donde también recibiremos las notificaciones al momento. En todo caso, el proceso es realmente sencillo, como explicaremos a continuación.

Accesibilidad

¿Estás frente a tu iPhone? La ruta a seguir es muy sencilla. Entra en los ajustes del iPhone y sigue estos pasos:

  • Baja hasta el apartado de ‘Accesibilidad
  • Ahora baja hasta el apartado de ‘Audición‘, hasta la opción ‘Reconocimiento de sonidos‘.
  • Activa esta nueva función. Ocupará algunos mb de datos, ya que tiene que establecer una relación de reconocimiento.
Bebe Llorando Aviso

Una vez hayas entrado en la sección de sonidos, tendrá que elegir el de ‘Bebé llorando’. El iPhone te pedirá permisos para reconocer este tipo de sonidos. Haz clic en ‘Permitir’ y listo. Además, podrás configurar el tipo de aviso, desde una simple vibración hasta una alarma específica para distinguir del resto.

Lo mejor de todo es que cuando nuestro iPhone escuche el sonido también recibiremos una notificación en el Apple Watch o en los AirPods que tengamos sincronizados y configurados, algo muy útil cuando estamos usando los auriculares de Apple alejados del iPhone.