¡Configuraciones del Apple Watch que debes cambiar ya!

Gracias a la nueva actualización WatchOS 7, los nuevos Apple Watch se han vuelto mucho más que un simple dispositivo que te pones en la muñeca para saber la hora y ver lo que pasa en tu teléfono. De hecho, estos relojes tienen nuevas funciones como monitorización del sueño y la capacidad de funcionar como un walkie-talkie.

Sin embargo, también puede ser abrumador tratar de entender por qué el reloj tiene tantos apps instalados o por qué Siri te habla cuando menos te lo esperas. Por ello, en este post te vamos a guiar a través de seis sencillos cambios que pueden mejorar significativamente tu experiencia con el reloj.

Ajusta todas tus metas de actividad

Con el lanzamiento de WatchOS 7, Apple añadió la opción de cambiar tus metas para la cantidad de tiempo que estás parado o que te estás ejercitando. Esto es útil porque hasta hace algunos días, el reloj usaba medidas predeterminadas para evaluarte. Ahora puedes cambiarlas para que se ajusten a tu rutina y actividad. Para ello, ve a la app Activity (Actividad), desliza hacia abajo y dale un toque a Edit Goals (Editar metas). Haz los cambios necesarios.

Adiós a las capturas de pantalla al azar

Puedes tomar una captura de pantalla en tu Apple Watch al presionar la corona digital y el botón lateral al miso tiempo. Es un método sencillo y conveniente, hasta que te das cuenta que has tomado miles de capturas de pantalla por accidente.

Para desactivar la acción de tomar capturas de pantalla, vete a la app de Settings (Configuración) en tu reloj o a la app Watch en tu teléfono. Luego vete a General y desliza hacia abajo donde encontrarás Enable Screenshots (Activar capturas de pantalla). Desactívalo.

Pon un alto a las apps que se instalan automáticamente

Cada vez que instalas un app en tu iPhone, tu Apple Watch instalará de forma automática una contraparte para el Apple Watch. Esto puede atiborrar tu reloj, dificultando encontrar las apps que en realidad necesitas y usas en el reloj.

Para evitar este inconveniente, dirígete a Settings (Configuración), dale un toque a General y luego desliza el interruptor a la posición de apagado en Automatic App Install (Instalación automática de apps). Si quieres instalar un app en tu reloj, abre el app de Watch en tu teléfono, luego desliza hacia el final donde encontrarás una lista de las apps disponibles.

Facilita el encontrar apps

La disposición de las apps en el reloj, en forma de cuadrícula, puede dificultar encontrar algunas aplicaciones, especialmente cuando tienes muchas instaladas. En lugar de usar el formato de cuadrícula, el reloj puede mostrar las apps en orden alfabético. 

Desde el app de Watch en tu teléfono o en Settings (Configuración) en tu reloj, dale un toque a App View (Visualización de apps) > List View (Vista en lista).

Controla cuando aparece Siri

Hay tres formas distintas de activar Siri en tu Apple Watch. Puedes alzar tu muñeca hacia tu boca y empezar a hablar, hacer una presión prolongada en la corona digital o decir «Hey, Siri». En mi caso, muy seguido activo a Siri de forma accidental cuando estoy hablando con alguien. Para evitar que esto pase, haz lo siguiente.

Ya sea en el app de Watch en tu teléfono o en Settings (Configuración) en el reloj, selecciona Siri y encontrarás tres botones para controlar cuándo puedes invocar a Siri. Desliza cada botón a la posición de off.

Reorganiza el centro de control 

Tal y como el Centro de Control en tu iPhone, el Centro de Control en el Apple Watch es donde puedes ajustar cosas como el modo de avión o encender la linterna. Sin embargo, la lista de opciones predeterminada en el Centro de Control quizá no sea la más adecuada para ti. 

Para acceder al Centro de Control en tu teléfono, desliza hacia arriba en la cara del reloj, o si estás en un app puedes hacer una presión prolongada en la parte inferior de la pantalla hasta que veas aparecer el Centro de Control; después desliza el dedo hacia arriba para accederlo. 

Puedes cambiar el orden u ocultar algunos botones en el Centro de Control al darle un toque al botón de Edit (Editar) al final de la lista. Los iconos empezarán a temblar y mostrarán un signo de menos en rojo para ocultar la opción. Puedes arrastrar y depositar los iconos en el orden que prefieras, o darle un toque al signo de menos para quitar la opción. Una vez termines, dale un toque a Done (Finalizar) o dale un toque a la corona digital.

Todos estos consejos ayudarán a optimizar el uso de tu reloj, cuyas funciones aún no dejan de sorprendernos.

Etiquetado con: