Conoce a este robot que es capaz de desinfectar superficies usando luz UV-C

Desinfectar grades espacios como bodegas, fábricas y almacenes se ha vuelto una tarea extremadamente difícil y esencial durante la actual la pandemia de COVID-19. Sin embargo, dentro de poco, arriesgar a los trabajadores para hacerlo ya no será necesario.

El Laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial (CSAIL, por sus siglas en inglés) se ingenió una solución: usar un robot que usa luz UV-C para desinfectar superficies y neutralizar la mayoría de las formas de virus, incluido el coronavirus. 

Mediante una colaboración con Ava Robotics y la organización Greater Boston Food Bank, CSAIL montó una lámpara UV-C personalizada en una base de robot móvil Ava Robotics. La lámpara neutraliza alrededor del 90 por ciento de los microorganismos de la superficie, según CSAIL.

El robot es operado inicialmente por un usuario remoto y posteriormente funciona de manera autónoma a medida que aprende y memoriza las superficies y los patrones de limpieza. Según las compañías que lo han desarrollado, el robot puede desinfectar 4,000 pies cuadrados de espacio de almacén en media hora. 

El robot funciona cuando no hay personas cerca, lo cual es bueno dado que la luz UV-C, aunque es efectiva para matar virus y bacterias en superficies y en el aire, no es segura para la exposición humana. Las máquinas de luz que matan virus también se han utilizado para desinfectar aviones y hospitales.

Etiquetado con: