Conoce a Scout, el robot que Amazon usará para realizar entregas

Como todos sabemos, Amazon trabaja constantemente para encontrar todo tipo de formas no tradicionales (pero efectivas) para llevar a cabo las entregas que sus clientes ordenan. Y es que no es secreto que el éxito de Amazon se debe en gran medida a sus capacidades logísticas de movilizar todo tipo de bienes desde sus almacenes a las puertas de nuestros hogares, todo de manera rápida y económica. Esto se hizo aún evidente con el lanzamiento del programa Amazon Key; el proyecto de drones de Amazon y otras iniciativas.

La última iniciativa, Amazon Scout, recién ha sido dada a conocer al público. Scout, anunció el gigante del comercio electrónico, «ya se está moviendo a la segunda fase de sus pruebas en el mundo real en la ciudad de Irvine, California». Esa información fue publicada en algunos medios locales durante el fin de semana y ha sido confirmada hoy en una entrada de blog en el sitio web de la compañía.

Scout es un pequeño robot autónomo de seis ruedas que tiene aproximadamente el mismo tamaño que un refrigerador grande o una papelera de reciclaje. Está alimentado por baterías y se mueve a un ritmo de caminata. Anteriormente, se estaba sometiendo a pruebas haciendo entregas supervisadas por humanos en un vecindario suburbano en el estado de Washington, justo al norte de Seattle.

De acuerdo a la información brindada por la compañía, «una gran parte del desarrollo de Scout se ha realizado en simulación, de forma similar a la forma en que las empresas han estado entrenando las redes neuronales que están siendo diseñadas para impulsar autos autónomos». Amazon ha realizado recreaciones realistas de muchos vecindarios suburbanos (donde Scout operará principalmente) y los está utilizando para simular miles de entregas en el lapso de una sola noche.

Anuncios
Etiquetado con: